Editorial: ¿Por qué un blog?
Hace poco alguien me preguntaba ¿por qué un blog? ¿Cuándo puedes transmitir la información de maneras mas inmediatas via facebook Twitter y demases instrumentos de Internet 2.0 o 3.0, ¿por qué mantener algo tan anticuado comparativamente como un blog?
No fue una mala pregunta. Llevar un blog (y mas por tantos años) implica que cada tanto hay que preguntarse el para qué.
Y la respuesta que me sale es que un blog es trascendente justamente cuando NO es inmediato. El Facebook , el Twitter implican responder al momento, sin mucho margen para reflexionar. Tarde otemprano una reflexión en estos espacios se agota, se olvida, se abandona. Y además hay que responder velozmente, a veces sin tener la mejor información, con un ejercicio de opinología veloz que muchas (demasiadas) veces degenera en casi un festival de puteadas y egos heridos porque nadie quiere bajar un cambio.
En cambio , el blog da el espacio para crear un texto largo, escribir, reescribir , ver que uno dice o no. Para dar una opinión pulida y mas profunda sobre algo en síntesis, sin perder tambien esa inmediatez que uno no consigue si se escribe un artículo largo o un libro.
Justamente que no sea ni muy inmediato ni tan mediado, ni muy profundo ni tan leve, que al menos a mí me funciona fantástico. Hay una satisfacción inmediata en escribir sin fronteras, sin límites mas que los que uno se impone, pero además uno tiene la posibilidad de escribir con una cierta calma lo que dice. Me gusta escribir sin fronteras peor no entrar en un concurso de ver quien responde más rápido ni mas efusivamente.
Es por eso que sigo bloqueando. Es por es por lo que este blog continúa. Es por eso porque todavía me enamora este formato. Es por eso que recomiendo que hoy por hoy, si quieren expresar algo profundamente, algo que les salga de las entrañas, haganse un blog. Si tenés algo que decir , es para mi gusto el mejor camino sin filtros hoy día.
2 comentarios
roberto -
Perpento -